Saludos, hoy hablaremos
de esta dura misión que puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para muchos, pero que
separa a los cazadores de elite de los cazadores de fin de semana. Si quieres
convertir esta misión en un paseo por el parque continúa leyendo y te enseñare
como dar un gran paso en la senda del cazador pro.
El reto del capitán es
una misión de la caravana que estará disponible para nosotros una vez que
hayamos concluido todas las misiones de la caravana y hayamos alcanzado un
rango de cazador 7 al menos (RC7). Una vez que tengamos los requisitos
completos el capitán nos estará esperando para darnos la “maravillosa” noticia
de que somos un cazador muy fuerte, todopoderoso e inmortal; y para conmemorar
dichos logros nos ha preparado una misión que nos hará sentir con la misma
emoción que cuando cocinamos nuestro primer filete al punto.
Cabe mencionar que estos
tips están enfocados a cazadores espadachines, no artilleros ya que la
naturaleza de la misión casi nos exige que así sea. Si tú eres un artillero por
excelencia que tiene buenos consejos para esta misión no dudes en escribirlos
en los comentarios.
PREPARANDONOS PARA LA
MISION
Una vez que estamos
listos física psicológica y espiritualmente para lo que está por venir, es
importante que analicemos contra qué nos
vamos a enfrentar. Básicamente es un trio de monstruos muy rápidos y
peligrosos:
Zinogre (Siempre cargado
al máximo y colérico)
Rajang furioso (Siempre
con el pelaje dorado)
Shagaru Magala (Es un Shagaru normal, sin embargo nos hará más
daño de lo normal)
Una vez que conocemos
nuestros contrincantes analicemos un poco a cada uno de ellos:
Nota: No dejare descripción muy detallada de movimientos
y comportamientos de los monstruos, ya que si has llegado hasta aquí debes
conocerlos muy bien ;).
ZINOGRE (COLERICO)
Elemento: Trueno
Debilidad primaria:
Hielo
Debilidad secundaria:
Agua y fuego
Partes vulnerables:
Cabeza y espalda, seguido por garras y patas traseras
RAJANG FURIOSO
Elemento: Trueno
Debilidad primaria:
Hielo
Debilidad secundaria:
Fuego y agua (En muy baja medida)
Partes vulnerables:
Cabeza y cola
SHAGARU MAGALA
Elemento: -- (Sin elemento)
Debilidad primaria: Dragón
Debilidad secundaria: Fuego
Partes vulnerables:
Cabeza y cuello
EQUIPAMIENTO
Arma
Si analizamos las
debilidades de los monstruos podemos ver que los primeros dos contrincantes son
débiles al hielo, así que un arma de hielo es quizá la mejor opción, algún arma
de kirin boreal o zamtrios son muy buenas, también un arma con elemento fuego
puede ser buena. No hay que olvidar las armas que pueden poner estados
anormales (veneno, parálisis, sueño, etc.), personalmente recomiendo llevar un
arma con veneno ya que nos ayudara a infligir un daño extra una vez que los
enemigos tengan estén envenenados; sin embargo no trates de enfocarte mucho en
esto de los elementos y estados anormales, ya que la habilidad que presentes durante
la batalla será lo que marque la diferencia entre salir victorios@ o ser comida
para monstruo. Cada arma que utilices tiene sus ventajas y desventajas; elige
el arma que tu creas adecuada o simplemente la que más te guste. Si tienes
dudas sobre el arma que puedes utilizar escríbelas en los comentarios.
Nota: Para todos los tipos de arma recomiendo utilizar
armas de Seregios; que como ya sabrán tienen la capacidad de afilarse al rodar
en el suelo al estar desenfundada el arma, esto nos ayudara a no tener que
afilar con tanta frecuencia y nos permitirá golpear durante más tiempo y
reducir esos incomodos momentos de afilado del arma.
Armadura
Al igual que las armas,
cada armadura tiene sus ventajas y desventajas, intenta elegir una que tenga
resistencia al trueno o al dragón y que no sea débil a ninguno de estos 2
elementos. Elige la que más te guste, preferentemente intenta tener al menos
360 puntos de defensa y habilidades útiles como Consumir, Aturdir, Distancia de
evasión, Desenfunde especial (preferentemente solo para gran espada), etc.
Bolsa de objetos
Lo que llevemos en
nuestra bolsa de objetos es quizá el punto más importante ya que es aquí donde
llevaremos todas esas tachas y drogas extrañas que nos harán resistir los golpes de los
monstruos y sentir como si de caricias se tratase. A continuación pongo una
lista de los objetos que es recomendado llevar así como una leve descripción
del uso que le daremos a cada uno:
· Libro de combos 1, 2, 3.- Para garantizar que nuestras
combinaciones sean exitosas
· Poción.- Posteriormente las convertiremos en megapociones
·
Megapocion.- No necesita explicación
·
Inmunizador.- Nos ayudara a que nuestro indicador rojo de
salud suba más rápido, además de que lo podemos combinar para crear pociones
antiguas en caso de ser necesario ;).
·
Megazumo.- Como estaremos corriendo como niñas durante
mucho tiempo (sin ofender niñas) es importante que nuestro indicador de
resistencia este siempre full.
·
Megadroga demoniaca.- Para tener la fuerza de un dios
feroz sediento de sangre y para ayudarnos a infligir más daño y por lo tanto
acabar más rápido con los monstruos.
·
Megapiel armadura.- No necesita explicación
·
Poción máxima.- En caso de una derrota para restablecer
nuestro indicador de salud al máximo o en caso de emergencia durante la batalla
para subir al máximo nuestra salud de un golpe.
·
Poción antigua.- Poción superpoderosa que nos
restablecerá nuestros indicadores de salud y resistencia al máximo. Recomiendo
solo usarla después de una derrota o en caso de emergencia extrema ;)
·
Bebida energética.- Se consume más rápido que el filete
al punto y cumple la misma función
·
Tapones desechables.- No necesita explicación
· Garra de poder.- Es bonita y sirve
·
Garra armadura.- Es bonita y sirve
·
Bomba de luz.- Uno de los objetos más útiles en nuestra
bolsa, servirá para cegar a un monstruo mientras golpeamos a otro; porque
estarán juntos, acaso olvide mencionarlo?
·
Transportador.- Le daremos 2 usos; cuando estés cansad@
estresad@ con ganas de llorar y sientas que no puedes más puedes ir al
campamento a recuperarte y hacer combinaciones y a drogarte una vez más. A
quien no le gusta drogarse?. Y el otro uso es para huir en caso de emergencia y
drogarnos.
·
Piedra de afilar.-
No coments
·
Miel.- Es rica…. Y
servirá para convertir nuestras pociones en megapociones y medicamentos en
medicamentos +
·
Semilla de poder.- Nos hará fuertes durante un tiempo limitado,
no olvides usarlas gradualmente a la par de las semillas de armadura
·
Semilla de armadura.- Ya sabes que hacer ;)
·
Curibaya.- Servirá para evitar que nos consuma el cólera
en caso de ser necesario
· Cuerno de kelbi.- Lo combinaremos con inmunizador para
crear pociones antiguas cuando usemos la que tenemos.
Nota: Cuando sea necesario hacer combinaciones hay que
asegurarnos de hacerlas en el campamento base y no durante el combate, es
importante que solo combinemos una vez ya que solo tenemos un transportador (a
menos de que hagamos mas), además no es necesario hacerlo varias veces. Una vez
que agotadas nuestras megapociones , pociones máximas y poción
antigua sera el mejor momento para hacer una visita al campamento base.
LA BATALLA
Lo primero que
necesitamos es estar solos dentro de una habitación a prueba de sonido, para
que todas las inconcebibles groserías que gritemos no sean escuchadas por los vírgenes
oídos de nuestros familiares, amigos o mascotas. También necesitaremos algún objeto
al cual podamos apretar o golpear con todas nuestras fuerzas para dejar salir
la furia que nos hará sentir esta misión.
Una vez que tenemos todo
listo, es momento de partir. No hay que olvidar pasar por la cocina para
aumentar nuestros indicadores de salud y resistencia así como adquirir un par
de habilidades. Lo más recomendable seria comer algo de pescado con algo a base
de semillas, esto nos dará defensa G además de que podemos adquirir la
habilidad “defensor +2” si elegimos la opción final de preparación (No recuerdo
el nombre). Estando listos hablamos con la linda señorita de las misiones, le
pagamos y partimos.
Ahora viene lo
interesante…
La batalla está dividida
en dos etapas; en la primera nos vamos a encontrar con Zinogre cargado siempre
al máximo y con el famoso y tan amado Rajang furioso, así es, será una batalla
en la que tendremos que combatir a este par de temibles monstruos al mismo
tiempo. La estrategia básica para esta primera etapa será ir todo el tiempo
contra Rajang y no contra Zinogre, la razón es simple; si decidimos pelear
primero contra Zinogre o peor aún contra ambos sin tener un objetivo fijo será muy
difícil evitar los ataques del monstruo que no estemos golpeando. También puedes
elegir acabar primero con Zinogre, sin embargo, el Rajang no dejara de
dispararnos a la distancia con su poderoso rayo de trueno, esto nos dejara débiles
y en bandeja de plata para que el Zinogre solamente nos dé el golpe de gracia. Para
seguir esta segunda estrategia se necesita ser muy macho (incluso si eres una
chica necesitaras ser muy macho), pero cada quien puede seguir el camino que más
le guste.
Independientemente de la
opción que hayamos elegido hay un par de tips que podemos utilizar para tener
un mejor control del combate y evitar desmayarnos muy temprano durante el
combate.
1. Uno de estos consejos
consiste en “triangular” la ubicación del monstruo con el que no estemos
peleando. Básicamente esto consiste en que mientras golpeamos a nuestro primer
objetivo ajustemos nuestra cámara de tal manera que siempre podamos ver lo que está
haciendo, y de esta manera estar preparados para evitar sus ataques en caso de
una emboscada. Esta técnica se entenderá mejor si vemos la siguiente imagen:
El punto de esto es que debemos mantenernos en las vertices del triangulo, cualquiera de los 3 puntos esta bien (A,B,C). Mientras estemos peleando con nuestro objetivo debemos ajustar la camara de tal manera que podamos ver perifericamente las acciones del otro, de esta manera no le perderemos la pista y sera mas evitaremos que nos tome por sorpresa. Un buen consejo es lanzar nuestras bombas de luz al centro del triangulo, de esta manera casi aseguraremos golpear con el destello al monstruo con el que no queremos pelear por el momento.
2. Es importante que
cuando ambos monstruos estén muy cerca uno del otro retrocedamos para evitar
que ambos nos lancen ataques y no podamos huir cuando lo necesitemos.
3. La roca que está en
el centro del escenario nos será de gran ayuda cuando necesitemos recuperar
salud, resistencia, afilar o simplemente meditar; sin embargo esta joya no dura
para siempre y será destruida luego de un rato en el combate.
4. Intenta mantener tu
indicador de salud al menos a ¾ del máximo para evitar que nos den un one hit
KO (sobre todo Rajang con su rayo; a él no le importa quien seas ni lo que
hagas)
5. Mientras estemos en combate el monstruo con el que peleamos nunca nos debe tener contra la pared o contra el tope del escenario, dicho con otras palabras debemos ser capaces de evitar ataques hacia todas direcciones (atras, adelante, laterales y diagonales).
5. Mientras estemos en combate el monstruo con el que peleamos nunca nos debe tener contra la pared o contra el tope del escenario, dicho con otras palabras debemos ser capaces de evitar ataques hacia todas direcciones (atras, adelante, laterales y diagonales).
Nota: Cualquier duda en los comentarios
Todos estos puntos son
para evitar un desmayo muy temprano en el combate. Desmayarse esta bien,
siempre y cuando sea al menos después de los primeros 7 minutos del combate, y
esto solo si hemos hecho avances considerables. Si sufrimos un desmayo muy
temprano lo mejor es abandonar y volver a intentarlo.
Una vez que hayamos
vencido al primer monstruo y no hayamos sufrido más de 1 desmayo estaremos por
encima del 60% de la misión, el segundo monstruo debería ser una tarea muy sencilla
(si es que no dejaste a Rajang para el final).
Una vez que derrotemos a
los primeros dos monstruos y hayamos controlado nuestro ritmo cardiaco, sería
bueno dar una visita al campamento por algo de oxígeno, hacer combinaciones,
dormir, y drogarnos mucho.
Finalmente Shagaru
Magala. El reto más grande de la misión ya está terminado, ahora solo hay que
poner la cereza en el pastel. Este monstruo nos hará más daño de lo normal, es rápido,
ataca bien a corta y a larga distancia, además de que da mucho miedo, pero no
es nada que no podamos enfrentar y vencer.
Una vez que todo haya
terminado felicidades¡¡¡ somos un cazador@ de elite, ahora solo hay que volver
a la aldea a que todos nos elogien y nos den regalos bonitos y brillantes.
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una estrategia mejor es llevar material bomba y setas excitantes para regresar una y otra vez al campamento como maricas a drogarse y a curarse agusto
ResponderEliminarOtra forma es llevar bombas de humo para que no te vea el segundo monstruo
ResponderEliminarLa verdad es q con armaduras y arma de rango bajo ni soñar con completar esta quest, son esas pequeñas misiones q tiene monster hunter q tienes q dejar aparcadas debido a su dificultad. Acabo de empezarla y he estado en polvarines peores la verdad. Lo mejor es moverse y estar siempre lejos de cualquier ataque y sinceramente el zinogre es el problema menos preocupante. Tener la habilidad esgrima puede solucionar mucho el problema de tener q estar persiguiendo las patas traseras de rajang. En todo el tiempo q llevo jugando a mh en misiones complicadas siempre he sabido q la clave del exito es no recibir ni un solo golpe, casi nunca voy con la mochila llena de potes para mezclar diez pociones y dies mega pociones. Cualquier precaucion es poca pero con hacer prueva y error tb cuanta mas a muchas victorias. Animo parecen dificiles pero no es imposible.
ResponderEliminarHahahaha no es necesaria tanta guía para matar al Rajang y al Zinogre. Solamente debes dejar que el zinogre mate al Rajang con sus ataques o viceversa, mientras tú corres o te escondes, y si se presenta la oportunidad quitarle algo de vida al Rajang, pero eventualmente morirá por los golpes del zinogre. Una vez muerto el Rajang, procedes con el Zinogre y ya por último con el Shagaru B)
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